Proteínas: Nueva clase de materiales descubiertos

Los científicos en el centro Helmholtz (HZB) de Berlin junto con investigadores de la Universidad Fudan de China han caracterizado una nueva clase de materiales llamados Marcos cristalina de la proteína (PCFs).

Gracias a ciertas sustancias auxiliares, las PCFs proteínas son fijación de manera que se alinean simétricamente, formando cristales altamente estables. A continuación, los investigadores HZB y la Universidad de Fudan planean investigar cómo PCFs pueden ser usados como materiales funcionales. Sus resultados están siendo publicados hoy en la revista Nature Communications. Proteinas son moléculas sensibles. Todo el mundo sabe--por lo menos de hacer huevos duros. Bajo ciertas circunstancias, como inmersión en agua hirviendo, desnaturaliza, perdiendo su forma natural y resultando difícil su manejo. Cierto, los investigadores han sido capaces de manejar estas sustancias hace algún tiempo, incluso hasta el punto de la cristalización en su estado natal. Ciertamente, esto requiere un esfuerzo considerable, pero es que  es la única forma como investigadores pueden descubrir la estructura de estas sustancias en alta resolución. Por otra parte, cristales proteicos son extremadamente frágiles, altamente sensible y difícil de manejar.

Ahora, por primera vez, los científicos de la Universidad Fudan de China han logrado solucionar estos inconvenientes por la proteína concanavalina. Al vincular las moléculas ayudantes perteneciente a la familia de azúcar y el tinte rhodamin. Las moléculas de concanavalina que así han obsesionado tendían a arreglarse simétricamente en el marco de la molécula ayudante, formando cristales, en la cual las proteínas lograr alta estabilidad y están íntimamente interconectados--dentro de un marco cristalino de proteína.

Desarrollo de estructuras moleculares como estas no tiene sentido si no sabes exactamente cómo se forman y lo que parece su estructura a nivel de los átomos. Durante la búsqueda de métodos experimentales adecuados, los investigadores de Shanghai pidieron ayuda a un científico chino que trabaja en el HZB. Llamó atención de sus colegas para el MX beamlines en el anillo de la HZB electrón del almacenaje BESSY II.

"Aquí en el HZB, hemos sido capaces de ofrecerles nuestras estaciones altamente especializado de Cristalografía, el lugar perfecto para caracterizar PCFs en altas resoluciones," dice el Dr. Manfred Weiss, uno de los principales científicos trabajando en el laboratorio HZB-MX. Rápidamente quedó claro que las moléculas de ayudante incluso permitieron a los investigadores decidir cómo poderosamente querían penetrar en las estructuras de la proteína. "Esto da las PCFs mucha flexibilidad y variabilidad, que siempre mantendremos en mente cuando se hace investigación sobre posibles aplicaciones,", dice Manfred Weiss.

Escribir comentario

Comentarios: 0